APASEO EL GRANDE, GTO. A 11 DE DICIEMBRE DE 2020.- En una gira por la comunidad de Ixtla, el alcalde Moisés Guerrero Lara concluyó los programas de ampliación de viviendas “Construcción de Cuarto Dormitorio” y “Techo Firme”.
El primer edil expresó que el principal objetivo es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y atender principalmente a los que menos tienen y menos pueden.
Durante el recorrido, Guerero Lara visitó a las familias y expresó su agradecimiento por la confianza en dichos programas y la espera, pues en algunos casos los tiempos de entrega se vieron afectados a causa de la pandemia por COVID-19, sin embargo, “cumplimos con los compromisos”, enfatizó.
En el caso del programa Ampliación de Vivienda (Cuarto Dormitorio), se logró una inversión de 3 millones 317 mil 470 pesos de recurso municipal, que benefició a 36 familias en las comunidades de: La Concepción, Amexhe, Caleras de Obrajuelo, San Ignacio, Castillo, San Miguel de Ixtla, Obraje de Ixtla, Ojo de Agua, Rancho Viejo y Ojo Zarco; así como en las colonias: Tepeyac, Loma bonita, Molino de Arriba, Buenos Aires, El Centro, Puente de Velas, Ruiz Cortines y La Villita.
Respecto al programa Techo Firme, 115 familias fueron beneficiadas con este programa que tuvo una inversión de 1 millón 256 mil 973 pesos, en este caso se trata de una aportación municipal y estatal.
Los apoyos llegaron a las localidades de: Amexhe, Acequia Grande, Buenos Aires, Linda Vista, La Calzada, El Guadalupano, Villas del Sur, El Molino de Arriba, Las Peñitas, Vista Hermosa, La Villita, Zona Centro, Los Julianes, San Pedro Tenango el Nuevo, Castillo, San Pedro Tenango, San José Agua Azul, El Sifón, Los Rangel, Estancia del Llano. Rancho Nuevo, colonia Rancho Nuevo, La Labor, La Palma, Nativitas, La Concepción, El Tesoro, El Tunal, Dulces Nombres, San Ignacio, Obrajuelo, Ejido Punta de Obrajuelo, Ixtla, Los Escobedos, Ojo de Agua de Ixtla y Ojo Zarco.
Asimismo, se hizo una entrega simbólica del programa de Calentadores Solares, en el que se invirtieron 3 millones 65 mil 576 pesos, beneficiando a 400 familias.