SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Ediles de San Miguel de Allende aprobaron en sesión de Ayuntamiento intercambiar terrenos para modernizar el aeródromo de la ciudad.
Como parte de un proyecto de mejora para que este aeródromo inaugurado en 1937, para que se convierta en un aeropuerto para aeronaves chicas, el cabildo aprobó intercambiar un terreno del municipio ubicado en el fraccionamiento Las Campanas por un terreno privado junto al aeródromo para así ampliar la pista de aterrizaje; pero este terreno también permitirá la conexión del aeródromo con la carretera federal que conduce a la ciudad de Querétaro.
El terreno que pertenece al municipio mide 9 mil 502 metros cuadrados mientras que el área a recibir tiene una superficie de 15 mil 947 metros cuadrados que será ocupado en dos partes una para alargar la pista y otra para hacer una avenida de acceso que facilite la conexión de los usuarios por donde están las universidades.
El aeródromo de San Miguel de Allende fue inaugurado en 1937 y se localiza a espaldas del actual edificio de presidencia municipal siendo una asociación civil quien opera este lugar.
Este proceso forma parte de un proyecto de convertir este aeródromo en un aeropuerto nacional que pueda recibir jets privados o taxis aéreos con capacidad de unos 20 pasajeros, al cual se le deben construir hangares, torre de control oficinas funcionales y hasta iluminación para tener servicio por la noche; aunque hasta el momento el aeródromo solo recibe vuelos privados se espera que en un futro con todas la condiciones necesarias empiece a recibir vuelos comerciales.