APASEO EL ALTO, GTO. 09 DE SEPTIEMBRE 2024.-Con el apadrinamiento de 90 niños, dio inicio el “Programa de Atención Integral de Menores en Situación de Orfandad”, en el municipio de Apaseo el Alto, en donde se han identificado hasta ahora más de 450 menores en esta condición.
Este lunes se apadrinó al primer grupo de menores, gracias al apoyo de los funcionarios y empleados municipales que participan en este programa impulsado por la Presidenta Municipal, Monserrat Mendoza Cano.
Se espera en un próxima etapa, con la participación de la ciudadanía lograr apadrinar a 490 niños apaseoaltenses cuyos padres han sido víctimas de situaciones de violencia que están en estado de orfandad o semiorfandad.
“Una de las acciones más humanitarias de la historia de nuestra ciudad es el programa Abrazando Corazones, que acogerá la responsabilidad de apoyar a la población más vulnerable, a cargo del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Apaseo el Alto”, afirmó la Alcaldesa.
Agradeció a los empleados del Gobierno Municipal por su apoyo con la donación de uniformes y útiles escolares a los primeros 90 menores, y harán extensivo su acompañamiento durante el crecimiento de sus «ahijados» con apoyo económico y moral.
De este primer grupo, los niños van desde los 2 años y hasta los 16 años de edad, y en su mayoría cursan la primaria.
Este lunes se les entregó un vale de zapatos y uniformes para apoyarlos en el inicio del reciente ciclo escolar.
El evento estuvo encabezado por la Alcaldesa y el gabinete de seguridad como parte del programa de proximidad social.