APASEO EL ALTO, GTO., A 02 DE JUNIO DEL 2023.- Al informar que Apaseo el Alto lleva un 86% de avance del cumplimiento de los 46 compromisos estatales de seguridad, la Presidenta Municipal, Monserrat Mendoza Cano señaló que por dicho cumplimiento recibirán capacitaciones, equipamiento y algunas patrullas.
En entrevista indicó que aunque ya tienen autorizado el equipamiento, aún no tienen la fecha de entrega del mismo.
“En seguridad la verdad es que hemos estado dandole duro y dale, estamos en la media de los 46 municipio en el cumplimiento de los compromisos estatales de seguridad, estamos hablando de que estamos en el 87%, (¿Ya tienen fecha de cuándo van a recibir el apoyo del Fondo Estatal de Seguridad?) Ya tenemos autorizado lo que vamos a recibir, la fecha todavía no está concreta, entonces nada más estamos esperando que nos den luz verde allá arriba”.
Mendoza Cano detalló que los rubros de los compromisos que tienen con bajo porcentaje son los exámenes de control y confianza aprobados por los elementos y agregó que esto es por el tiempo que tardan en realizar las pruebas y arrojar los resultados.
“Desafortunadamente a veces los tiempos para estar haciendo los exámenes de control y confianza tardan mucho, pero no es por la falta de voluntad ni del municipio, ni del estado, si no que es mucha gente y ese tipo de exámenes son muy meticulosos”.
Por último dijo que otro de los rubros que no han podido llegar al 100%, es la “Corporación Policial Cubierta al 100% de Plazas Autorizadas”, en donde se encuentran al 90%.
“(¿La corporación hasta el momento está completa?) Si no me equivoco estamos dentro del 90%”.