APASEO EL GRANDE, GTO. A 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- A través de un comunicado y con declaraciones de la titular de seguridad, el municipio de Apaseo el Grande rechazó el mando único anticipado por el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca.
Contradiciendo al secretario estatal, el gobierno del panista, Gonzalo González nuevamente dijo no a la posibilidad de que el Gobierno del estado asuma el control de la policía municipal.
La Comisario de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y Bomberos, Berenice Sierra Ríos, se reunió este viernes con el Coronel Arma Blindada del VI Regimiento, Roberto Molina Quiala.
«Apaseo el Grande, mantiene un modelo de seguridad autónomo, a diferencia de los municipios que ya autorizaron el “Mando Único” propuesto por Gobierno del Estado, por lo que las dependencias de los tres niveles de gobierno se suman a las labores de vigilancia en el municipio, ya que además, previamente se tuvo acercamiento con la Policía Urbana a cargo de Gobierno del Estado, así como con Policía Federal, para realizar acciones coordinadas», cita el documento oficial.
Sierra Rios reconoció la importancia de que las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno trabajen unidas y se fortalezca la seguridad, para regresar la paz social a la ciudadanía.
El día de ayer, el secretario de seguridad en el estado, Alvar Cabeza de Vaca, indicó se anunciaría el mando único en Apaseo el Grande al igual que otros cuatro municipios.
«Tenemos muy buenas noticias, después de haber sido aprobado el mando único estatal, probablemente el día de mañana este mismo grupo, estará haciendo lo mismo con ciudadanos de Apaseo el Grande».
En tanto, el gobernador Miguel Márquez dijo que solo faltaban por sumarse Apaseo el Grande y Pueblo Nuevo, ante la necesidad de tener el apoyo de las fuerzas estatales.