APASEO EL GRANDE, GTO., A 29 DE DICIEMBRE DEL 2020.- Al señalar que pronostican una disminución de aportaciones federales y estatales para el siguiente año, la Tesorera Municipal, Miriam Fabiola Marmolejo López, mencionó que esto es porque el 2021 es un año electoral y porque la pandemia de COVID-19, aún continúa.
Informó que durante el 2020 se han recibido 114 millones 208 mil 154 pesos del Estado y Federación, aunque aún falta cerrar el mes de diciembre, indicó que esperan sumar entre 5 y 7 millones de pesos más.
“Con respecto a las participaciones en el 2020, llevamos 114 millones 208 mil 154 pesos, me faltan unos 4 millones para completar la meta del año pasado y para revasarla unos 5 millones, pero alcanzamos con el cierre de diciembre… (¿Como proyectan en el 2021 las participaciones estatales y federales?) Lo proyectamos como una baja, ademas de que el año que entra es un año electoral para el país, no te podría dar exactamente el porcentaje o la cantidad”.
Fabiola Marmolejo, informó que en 2019 se recibieron poco menos de 119 millones de pesos de parte del Estado y la Federación para obras y aplicación de recurso.
“En participaciones en 2019 son aproximadamente 118 millones 997 mil 037 pesos, no lo tengo dividido porque lo tengo las participaciones, más los convenios, más lo que se generó en la federación y el estado, entonces yo hice una sumatoria adicional, es los convenios federales y los convenios estatales que tuvimos para la ejecución de obra o aplicación de recurso”.
Por último reiteró que esperan un “año difícil” por la situación sanitaria que aún se vive en el mundo, sin embargo confió en que los apaseenses acudan a pagar sus impuestos y contribuciones para mantener una estabilidad económica en las arcas municipales.