Apoyan con gastos funerarios a elementos policiacos que han sufrido ataques

tarimoro policia

TARIMORO, GTO., A 04 DE DICIEMBRE DE 2022.-Al recordar que han tenido dos eventos de alto impacto en donde se han visto involucrados elementos de la policía municipal o sus familias, el Presidente Municipal, Moisés Maldonado López indicó que los han apoyado con la condonación los derechos por cementerio y algún recurso económico para los gastos funerarios.

Lo anterior al asegurar que luego de dos hechos que dejaron sin vida a 2 policías municipales y la familia de una comandante de la corporación, tiene una comunicación y atención directa con los elementos policiacos.

“(¿Cómo se busca apoyar a los elementos luego de que en días recientes ha habido ataques a ellos y a sus familias?) Hemos tenido dos eventos desafortunados con elementos de Seguridad Pública, es nuestra solidaridad y sumarnos con ellos, estar cerca con ellos, de manera permanente estoy en comunicación, voy a formación con cada turno, en cuanto el tiempo coincide para estar platicando, reconociendo su labor, motivándolos”, declaró el primer Edil.

“También el acompañamiento es importante y los temas de estas personas que han fallecido, hay un acompañamiento, nosotros les condonamos los derechos por cementerio, vemos la forma también algún apoyo económico para sus funerales y se les da el acompañamiento legal a los beneficiarios o beneficiarias de ellos para hacer valer el tema del seguro”.

Al preguntarle cuánto invertirán en seguridad para el 2023, Maldonado López señaló sin dar un número exacto, que todo fondo 2 del ramo 33, lo invertirán en la corporación y detalló que aunque ese recurso también lo pueden invertir en Servicios Municipales, no lo harán así.

“(¿Saben cuánto van a destinar para el 2023 en el tema de seguridad?) Estamos a la espera de que se nos dé el balance de participaciones, todavía no se publica y del ramo 33 el fondo 2 lo estamos dejando única y exclusivamente para Seguridad Pública, completamente, no estamos quitándole ni un peso, ahí se nos permite que se mande a Servicios Municipales o algunas otras áreas, nosotros lo estamos dejando completo, ya en cuanto se nos dé a conocer el balance de participaciones sabremos cuánto está directamente en fondo 2”.

Por último agregó que continúan con la presencia en el municipio del Ejército, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes tienen varias bases operativas en el territorio tarimorense.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores