Aprueban compra de dos compactadores de basura con recurso municipal y estatal

Aprueban compra de compactadores de basura

APASEO EL GRANDE, GTO. A 14 DE DICIEMBRE DE 2023.- Se realizó la sesión extraordinaria no. 81 del Ayuntamiento de Apaseo el Grande, en la cual se aprobó por mayoría la licitación para la compra de dos compactadores de basura.

El recurso para adquirirlos es una parte por el FOAM (Fondo Ambiental) del Estado de Guanajuato y otra parte por el municipio.

“Hoy se aprobaron las bases para llevar a cabo este proceso de contratación y adquisición, de estos compactadores, una vez ya aprobadas estas bases, inicia el proceso de licitación, se va a una licitación pública”, declaró Ana Lilia Rodríguez Molina, tesorera municipal de Apaseo el Grande.

Resaltó que serán dos compactadores los que se podrán comprar, y que esto es un convenio que el estado hace con el municipio, por lo que el FOAM aportará el 30% es decir un millón cuatrocientos cuarenta mil pesos, mientras que el municipio aportará el otro 70%.

“Esperemos que finalice este proceso para que tengamos ya la adquisición y la entrega de estos compactadores, esta aportación que hace el estado lo hace ya hasta que ya hayamos cubierto toda la parte municipal y hasta que ya están aquí los compactadores, es cuando ellos mandan el recurso”, resaltó.

Con respecto a cuánto costaría cada compactador, externó que es un dato reservado, por lo que se llevará a cabo en el proceso de licitación.

El proceso de licitación estaría finalizando a finales de este mes y después de la aprobación, la compra podría realizarse después de que el presupuesto del siguiente año se libere, siendo dos meses aproximadamente.

Es de resaltar que durante la sesión de ayuntamiento se propuso que, si podían comprar más compactadores, pues es una necesidad urgente para el municipio, en ese punto, la tesorera dijo que se tendría que modificar la partida presupuestal por parte del municipio, pero por los tiempos y que se encuentran en “cierre” ya no se puede llevar a cabo esta modificación.

“Se analizará, y estudiará para el siguiente año si todavía tenemos tiempo para establecer un nuevo convenio”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores