Ascienden a policías y entregan 3 patrullas

0e27e9ec bd19 4c6a 9d3c e221136905b0

COMONFORT, GTO. A 15 DE ENERO DEL 2018.- En la Plaza Cívica de la ciudad, el Gobierno Municipal de Comonfort llevó a cabo la ceremonia de ascenso de grados para policías terceros, en donde el Presidente Municipal, José Alberto Méndez Pérez, entregó insignias, nombramientos y reconocimientos a los elementos mejor evaluados en el proceso de promoción.

El munícipe José Alberto reconoció a los elementos de Seguridad Pública por su empeño y dedicación a lo largo de su formación y actuación en la corporación.

Además extendió un reconocimiento al director, Coronel Uriel Gabriel León Santos, por los logros consolidados al frente de esta importante área durante lo que va de la administración.

Méndez Pérez señaló, durante el evento, que este acontecimiento es de alto impacto en materia de seguridad pública, ya que, en esta ocasión, los elementos que han ascendido al grado inmediato de Policías Terceros, fueron sometidos a una ardua evaluación, en donde se seleccionaron a los que obtuvieron los mejores resultados y no por designación de dedazo.

“Este logro se obtiene por el esfuerzo que cada uno de ustedes realizan a diario, es una grata satisfacción ver consolidada su participación en la promoción, donde además lograron las más altas calificaciones que los hacen merecedores de este nuevo cargo”, enfatizó el alcalde.

El Presidente Municipal aseguró que se observa el crecimiento en la corporación bajo estricta profesionalización, en el cual se reconoce la capacidad de cada elemento de la dirección de Seguridad Pública.

La evaluación consistió en considerar la antigüedad y antecedentes personales, así como la aplicación de evaluaciones psicológicas y físicas, y las denominadas competencias básicas policiales, importantes en su actuar diario.

En la ceremonia, también se entregó un reconocimiento a Edmundo López Albarrán, elemento retirado, quien a lo largo de 15 años cumplió satisfactoriamente su deber como policía municipal al servicio de los ciudadanos.

Asimismo, como parte del programa federal para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG 2017), el alcalde José Alberto Pérez Méndez, hizo entrega de tres patrullas a la dirección de Seguridad Pública, mismas que vendrán a reforzar las labores de atención a los comonforenses.

El munícipe manifestó que seguirán gestionando recursos para continuar capacitando y equipando a la corporación; “pues la seguridad ha sido un compromiso en el que seguiremos trabajando para seguir creciendo, como le hemos venido haciendo desde que inició la administración”, finalizó.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Coronel Uriel Gabriel León Santos, explicó que con este acto se cumple un aspecto más de la profesionalización del cuerpo de Policía Municipal, señalado en el programa FORTASEG, al cual está suscrito la Administración Municipal 2015-2018 de Comonfort.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores