Atienden a 40 niños huérfanos por la violencia

hechos delictivos 1

APASEO EL ALTO, GTO., A 09 DE FEBRERO DEL 2021.- Al menos 40 menores de edad en estado de orfandad por actos delictivos han sido canalizados a la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Así lo declaró, Juana Virginia Vargas Cervantes, titular del área perteneciente al DIF Municipal, y agregó que los menores quedaron en estado de orfandad por el fallecimiento del padre, madre o ambos en actos delictivos.

Señaló que la atención se da, no solo a los menores bajo resguardo de alguna estancia, sino también a los que quedaron en la tutela de familiares.

“Nosotros como Procuraduría, atendemos a los niños de 1 a 18 años víctimas de violencia específicamente, aproximadamente tengo entre 30 y 40 niños en estado de orfandad, ya sea por los dos padres o por padre o madre a causa de actos delictivos, el apoyo que le brindamos nosotros es un apoyo psicológico y asesoría legar a las personas que quedaron a cargo de ellos, ya sea alguno de los papás o abuelos”.

Comentó que el tema que se maneja con cada niño es dependiendo su hecho delictivo o el tipo de violencia que sufrió.

“Si es pérdida de uno o ambos padres, ya sea pérdida o la desaparición porque luego si fallecen los papás o están desaparecidos, se maneja lo que es la pérdida como tal o duelo y si los niños fueron víctimas dentro de un hecho delictivo se maneja ansiedad, depresión o más que nada la superación de ese hecho”.

Finalmente, puntualizó que algunos menores que han sido víctimas indirectas de la violencia presentan comúnmente trastornos del sueño, como insomnio y pesadillas.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 175K suscriptores