LEÓN, GTO.- El Alcalde de León, Héctor López Santillana, dijo se buscará contratar a un despacho externo para que realice una auditoría jurídica y otra de carácter fiscal-contable al Fideicomiso del Estadio León.
Señaló que los integrantes del ayuntamiento deberán de avalar una partida extraordinaria para contratar a una empresa auditora, a fin de aclarar las dudas que han surgido respecto a los motivos que propiciaron que se perdiera el estadio Nou Camp.
“Nuestro compromiso con la legalidad y con la trasparencia y entonces se está planteando la necesidad de hacer una auditoría de carácter jurídico y otra de carácter fiscal-contable, en ambos casos sería muy conveniente el estar acudiendo a un tercero, por las implicaciones que esto tiene”, dijo.
“Pero sobre todo por la inquietud de los leoneses por conocer qué fue lo que ha pasado a lo largo de este proceso, por eso veo muy bien la necesidad de contratar a un auditor legal externo para poder cumplir con este proceso y derivado de ello estaríamos iniciando la segunda parte de la auditoría”, agregó.
Informó que todavía no han recibido la resolución del tribunal y además no descartó que el gobierno municipal busque presentar un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para recuperar el inmueble deportivo que pertenece a los leoneses.