Aumenta 17% recaudación de impuesto predial

Aumento de recaudacion predial

CORTAZAR, GTO. A 15 DE DICIEMBRE DE 2023.- Este 2023 se ha tenido una mayor respuesta por la ciudadanía en el pago del impuesto predial en Cortazar, teniendo un aumento del 17% en recaudación, en comparación del 2023.

“También la cartera vencida ha disminuido aproximadamente un 22% a comparación de años anteriores, hemos tenido una muy buena respuesta, también en actualizaciones nos ha beneficiado mucho”, declaró José Carlos Hernández Rojas, director de Catastro e Impuestos Inmobiliarios de Cortazar.

Esto debido a las campañas de descuento que se han tenido, por ejemplo, en noviembre fue del 90% de descuento en recargos y en diciembre del 70%.

En noviembre fue cuando hubo mayor afluencia, en diciembre bajo, pero ahorita en estas fechas de aguinaldos y como es el cierre, se ha incrementado el número de personas que acuden.

“El día de hoy todavía estamos aplicando un descuento de hasta el 70% a la gente que tenga un rezago, será hasta hoy” refirió.

Por lo que las cajas estarán cerradas, para hacer cortes y demás trámites, pero habrá la notificación para el “pronto pago” en enero.

“Habrá que acercarse en enero para poder alcanzar el descuento en su año corriente del 15%, para febrero y para marzo del 10% que es lo que nosotros recomendamos para que no caigan en recargos y se eleven las cuentas” finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores