Avanza Revilla con firmas para lograr candidatura

comonfort economico 1

COMONFORT, GTO., A 14 DE DICIEMBRE DEL 2020.- Al señalar que llevan el 10% de las firmas, el empresario José Luis Revilla Macías, aseguró que antes del 19 de enero llegarán al 100% y con esto conseguirá el registro como candidato independiente a la Presidencia Municipal de Comonfort.

El hotelero comonforense, destacó que gracias a que los ciudadanos conocen su trabajo y confían en el mismo, no será ningún problema el proceso de recolección de firmas.

“La verdad es que la gente ya conoce a Revilla, sabe cómo es, sabe del trabajo que ha hecho, de los resultados y entonces no tenemos problemas para que la gente plasme su información en la aplicación, la verdad me siento muy optimista porque la gente con confianza está dando su apoyo”, indicó el aspirante a la candidatura independiente por la alcaldía.

“Tenemos hasta el 19 de enero para conseguir las firmas, yo creo que a estas alturas tenemos no menos de un 10%, ha sido lento en este arranque, porque la gente tiene que familiarizarse con el sistema, pero una vez familiarizado es muy fácil, cualquier persona en un ratio libre puede fácilmente conseguir 20 firmas y estás entrar al sistema electoral”.

Comentó que gracias al nuevo sistema de recolección de firmas, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), brinda certeza y transparencia en el proceso.

Describió que para lograr una firma aceptada por el IEEG, se necesita ingresar en una aplicación telefónica la foto de la credencial de elector del ciudadano y una fotografía de la persona.

“Con mucho optimismo, estamos a recabar las firmas que ahora es un proceso diferente, a través de una aplicación en los teléfonos celulares, es la primera vez en donde a través de una aplicación telefónica, salimos a recolectar las firmas y esa recolección consiste en la toma de fotografía de la credencial de elector por los dos lados, la fotografía a la persona, porque antes votaban los muertos, ahora no y la persona firma, una vez registrado esta información, se sube al sistema”.

Por último, señaló que en caso de llegar a la Presidencia Municipal, mostrará “el cariño a esta tierra de enormes oportunidades que se llama Comonfort”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 175K suscriptores