Benefician a 25 emprendedores con apoyos del programa de fortalecimiento empresarial

empresario cortazar

CORTAZAR, GTO. A 21 DE AGOSTO DE 2023.- Gracias a la gestión que realizó la Administración Municipal, que preside Ariel Corona Rodríguez, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, 25 negocios cortazarenses fueron beneficiados con equipamiento productivo dentro del Programa de Fortalecimiento Empresarial.

El desarrollo de cualquier municipio, se encuentra íntimamente ligado al desarrollo de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que es una prioridad el mejorar sus modelos de negocio a través de la vinculación y capacitación.

En esta ocasión, propietarios de 25 negocios ubicados en el municipio fueron integrados al Programa de Fortalecimiento Empresarial con el propósito de impulsar su integración a las cadenas valor a través de la transversalidad operativa en los apoyos que se otorgan, principalmente compuestos por congeladores, tinacos, batidoras, amasadoras, impermeabilizantes, refrigeradores, parrillas, molinos, licuadoras, hornos, escaleras, entre otros, con lo que se busca la consolidación de la estrategia comercial y del fortalecimiento al comercio.

Dentro del proceso, los beneficiarios, entre los que se encuentran integradas 10 carnicerías, siete tortillerías, tres panaderías, dos talleres eléctricos, dos talleres mecánicos y un autolavado, obtuvieron un apoyo municipal de 30 mil pesos en equipo, así como un apoyo adicional de cinco mil pesos para la pinta de fachadas e instalación de placas en los inmuebles, además de capacitación en materia de administración, comercialización, finanzas y responsabilidad social.

Cortázar tiene un origen empresarial, por lo que es prioritario brindar apoyo al sector terciario, y a todos aquellos que diariamente luchan a través de la cultura del esfuerzo.  Estos programas crean fuentes empleo para otros ciudadanos mediante la entrega de equipo, herramientas y enseres, que les permitan consolidarse y fungir como una parte fundamental en el desarrollo del municipio.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores