Bloquean acceso a Toyota y los desalojan

bloqueo toyota

APASEO EL GRANDE, GTO. 23 DE JULIO 2019.- Luego de bloquear la obra de los accesos a Toyota por más de 3 horas, elementos de policía municipal de Apaseo el Grande, retiraron a transportistas afectados y al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Constructores, de Servicios, Obras Hidroelectromecanicas, Montaje Industrial y Transporte de la República Mexicana (ASTRAC).

Fue alrededor de las 2 de la tarde cuando al acceso a Toyota arribaron 3 patrullas con más de 15 elementos amedrentando a los transportistas para liberar el paso a las obras; con amenazas de arrestar a los manifestantes y con ayuda de una grúa, retiraron los dos camiones de volteo que obstruían el camino.

Noé Ojeda Elizalde, Secretario General de la Asociación Sindical de Trabajadores Constructores informó que retiraron el bloqueo y acudieron a Contraloría Municipal a levantar la denuncia en contra del Director de Seguridad Pública de Apaseo el Grande José Morales Pérez, bajo el número 41.

Comentó que también presentarán una denuncia formal en Derechos Humanos por el actuar de los policías ya que dijo, no son la autoridad competente y agregó que el miércoles volverán a realizar el bloqueo a los accesos a las obras de Toyota.

“Acabo de presentar una denuncia en contra del titular de Seguridad Pública de aquí del municipio, porque están actuando fuero del marco legal, el numero de denuncia es el 41 aquí en contraloría, vamos a presentar también el día de mañana otra denuncia en Derechos Humanos, porque no están actuando dentro del marco legal y no son las autoridades competentes como para tener que estar desacreditando absolutamente nada a los señores”

El Secretario General de la ASTRAC recordó que el objetivo del movimiento es la firma de un contrato colectivo de trabajo en beneficio de los transportistas del municipio e indicó que actualmente se está beneficiando solamente a un sindicato del estado de Querétaro.

“Tiene por intención que nos volteen a ver tanto las autoridades del estado como la empresa Toyota e igualmente la empresa Grupo Transportador Cruza, estamos exigiendo la firma de un contrato colectivo de trabajo, en beneficio de los señores de Apaseo el Grande”, dijo.

“El bloqueo implica detener precisamente el ingreso de material proveniente de bancos del estado de Querétaro”.

Aseguró que tanto la maquinaria como las cuadrillas de trabajadores pertenecientes al constructor siguen trabajando en la obra.

“La maquinaria como tú puedes ver en la parte de atrás de los camiones, la maquinaria de la empresa no está bloqueada precisamente para no meternos en temas legales, la maquinaria igualmente sigue laborando igual como la gente perteneciente a las cuadrillas de la empresa”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 177K suscriptores