Bomberos ayudan a personas con riesgo de suicidio o crisis emocional con programa «Por una taza más de café” 

BOMBEROS SUICIDO cortazar

CORTAZAR, GTO. 09 DE FEBRERO DE 2023.- Desde el año 2020 se puso en marcha el programa “Por una taza más de café” que es atendido por el cuerpo de bomberos de Cortazar, el cual a la fecha se mantiene vigente.

En el estado, con datos de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, hasta septiembre de 2022 se tenía un registro de 27 mil 372 consultas para riesgo de suicidio, brindadas por la Red de Servicios de Atención en Salud Mental.

Este programa busca dar atención a personas en estado de crisis y con riesgo de suicidio, informó el comandante del cuerpo de bomberos, Marco Antonio Hernández, quien dijo sin dar detalles del número de personas atendidas, se ha logrado ayudar a población de riesgo.

“Por una taza más de café”, está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Quienes requieran el apoyo pueden llamar al número 411- 155 -1946 o acudir a la estación de Bomberos en avenida Clouthier 101, colonia Burócrata en Cortazar, donde se les ofrecerá una taza de café para posteriormente canalizarlos con alguno de los especialistas.

“Sigue abierto, es un programa muy noble, porque nos ha ayudado a poder atender a mucha población, canalizar una crisis, contenerla en su momento y poder canalizar a especialistas, son primeros auxilios de emergencia, 24 horas al día, 365 días del año”, dijo el comandante.

Finalmente, el titular de bomberos de Cortazar, agradeció a las personas que hacen sus donativos en especie con café, galletas, té y desechables; hizo la invitación a que ante cualquier situación de esta índole, las personas se acerquen a recibir este apoyo y continuar colaborando con este programa que ha dado buenos resultados.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores