Bomberos buscan vender hamburguesas

presidente comonfort jose carlos nieto juarez bomberos

COMONFORT, GTO., A 02 DE JULIO DEL 2020.- El Gobierno Municipal de Comonfort le negó el permiso a los Bomberos de recaudar fondos vendiendo hamburguesas en centro de la ciudad; les ofrecieron vender sus productos a los funcionarios municipales en el Palacio de Gobierno.

Así lo mencionó el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, al señalar que luego de su propuesta ya no tuvo respuesta de los bomberos.

Indicó que el municipio los apoyó con poco más de 5 mil pesos mensuales para el gasto de combustible y reparación de sus unidades.

“Ellos se acercaron hace poquito para ver lo de un permiso para vender hamburguesas en el centro, yo les comentaba que era muy complicado ahorita dar permiso por la aglomeración de gente que se pueda dar, pero les daba otra opción, que uno o dos días a la semana, se pusieran a vender aquí en el palacio de presidencia municipal y que nosotros aquí nos comprometíamos a comprarles y de esa manera pudiéramos cooperar para que ellos tuvieran ese ingreso extra pero ya no hubo respuesta”, informó Nieto Juárez.

“Hemos venido trabajando con ellos, quizá no de la manera como ellos esperan o como uno quisiera, pero al final de cuentas sabemos que es una corporación que necesita del apoyo de la administración y de la ciudadanía, nosotros como administración hemos estado apoyándolos, desde que empezamos con ellos a trabajar desde diciembre del 2018 al 20 de mayo del 2020, les hemos aportado una cantidad de 96 mil pesos para apoyo de gasolina y de mantenimiento de sus unidades”.

Señaló que pueden generar recursos haciendo kermeses o rentando un brincolín que tiene bomberos, pero por la contingencia sanitaria están cerrados todos los espacios públicos del municipio.

“Ellos participan haciendo eventos, kermeses, con su brincolín que tienen cada fin de semana en la plaza cívica y no se les cobra el derecho, no se les cobra el impuesto por hacer esas actividades en el municipio por parte de fiscalización, creo que de esa manera hemos contribuido como administración, claro que quisiéramos aportar más, inclusive hasta poder apoyarlos con salarios, pero desafortunadamente las reglas de operación y los recursos no nos alcanzan”.

El 28 de junio el Cuerpo de Bomberos y Paramédicos de Comonfort, A.C. informó que dejaría de atender algunos de los servicios por falta de recursos.

El Presidente del Consejo Administrativo, Ervin Osvaldo Mejía Santana, mencionó que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 no han podido recaudar fondos para cubrir el gasto de sus operaciones.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores