Cambian de nuevo al Director de Seguridad en Tarimoro

c5177ff8 5e0b 41c0 a4bf 3c00ec7045dc

TARIMORO, GTO., A 14 DE AGOSTO DEL 2023.- Al señalar que el objetivo es “seguir logrando la paz y tranquilidad», el Presidente Municipal de Tarimoro, Moisés Maldonado López informó que cambió por tercera ocasión al titular de Seguridad Pública.

En entrevista señaló que como nuevo Director nombró a Jesús Murillo Murillo, que ya trabajaba en la corporación instruyendo al personal de nuevo ingreso y a quien catalogó como una persona con mucha experiencia operativa y formación militar.

Informó sin dar la fecha exacta, que el cambio de titular lo realizó hace un mes.

“De hecho fue como una amalgama dentro del área de Seguridad Pública, el que teníamos en este momento ocupa la parte administrativa y el nuevo Director, Jesús Murillo que tiene una formación militar, con una amplia trayectoria dentro de este medio, queremos que encabece, tiene mucha experiencia en el tema de operatividad, él era parte ya del equipo de Seguridad Pública, sin embargo como le menciono quisimos aprovechar el talento, la experiencia”, declaró el primer Edil.

“El cambio fue reciente, como un mes más o menos (¿Qué esperan con este cambio?) El fortalecer la parte administrativa con la operativa sin duda nos ayudará para dar mejores resultados y nosotros lo que queremos, el objetivo principal es seguir logrando la paz y la tranquilidad dentro de las familias de nuestro municipio”.

Maldonado López agregó que el Jesús Murillo tiene aprobados los exámenes de control y confianza y aseguró que los elementos tomaron bien el cambio.

“(¿Cómo están los elementos con este nuevo cambio?) Bien, fíjese que voy con ellos a los cambios de turno, estoy platicando, hay un ánimo muy bueno, de alguna manera también estoy muy pendiente, motivándolos pero también reconociendo su labor y creo que esta cercanía nos ha permitido que ellos anden muy bien ante la ciudadanía”.

El pasado mes de abril, el Presidente Municipal anunció la destitución de Francisco Javier Ramírez, primer Director de Seguridad Pública de esta administración y nombró como nuevo titular del área a Miguel Ángel Hernández, de quién dijo es una persona “con mucha experiencia en muchas áreas y con un panorama muy amplio de la seguridad”.

En ese mismo mes y en una entrevista con Miguel Ángel Hernandez, reconoció que recibió una corporación deteriorada sin elementos, sin patrullas y sin equipamiento y que en 3 meses se empezaría a notar el cambio; 3 meses después, fue destituido.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores