Capacitan a funcionarios para respetar la veda electoral

funcionarios capacitacion electoral

CORTAZAR, GTO. A 11 DE MARZO DE 2024.- Los funcionarios de la administración actual en Cortazar, recibieron una capacitación de manera virtual para evitar algún problema legal ante la veda electoral.

“Todos los funcionarios fuimos capacitados por el gobierno del estado, directamente de la Secretaría de Gobierno nos dieron una capacitación a todos los directores y funcionarios para lo que se puede hacer y no dentro de esta veda electoral, ya estamos informados de lo que son nuestras capacidades para poder participar en estas elecciones, todos sabemos que podemos y que no podemos hacer”, declaró Alejandro Perea Castro, secretario del ayuntamiento de Cortazar.

Por lo que cada uno de los funcionarios tendrá que acatar estas recomendaciones que les hace el gobierno del estado y seguir las leyes del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

“No podemos estar participando como funcionarios en horas de trabajo, en eventos o en promoción del voto, en ninguna de esas características, eso es lo primordial, que no podemos estar en horas de trabajo estar haciendo esta clase de proselitismo a favor de algún candidato”, refirió.

Al ser funcionarios tendrán que ser imparciales en éstos procesos y no tener ninguna preferencia por algún candidato o partido hasta el momento de llegar a la urna de votación y depositar el sufragio.

Esta veda comprende desde el primero de marzo, con el inicio de las campañas a nivel federal hasta el día que se tenga que ejercer el voto.

Finalmente comentó que es competencia de las autoridades electorales vigilar que esto se cumpla, ellos no podrán sancionar a funcionarios que violen la veda.

“Para eso está la ley electoral, y la aplica directamente el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, nosotros no tenemos esa capacidad”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores