ACÁMBARO, GTO. 16 DE JULIO 2019.- Luego de 3 días del paro laboral de 106 policías, el director de Policía Municipal, Jaime Nicasio Valdez y la subdirectora, Adamaris Cecilia González Herrera, fueron destituidos.
Así lo informó este martes el Presidente Municipal, Alejandro Tirado Zúñiga. Los preventivos exigían la remoción del titular de la dependencia.
Además, informó que se darán capacitaciones a los elementos a través del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad Pública (FORTASEG).
“Se restablece el día de mañana en su totalidad, el servicio de seguridad pública por parte de la corporación de nuestro municipio y como parte de los acuerdos, se van a recalendarizar cursos de capacitación, se va agilizar la compra de equipo por parte del FORTASEG y la remoción del director y la subdirectora de la corporación de seguridad pública de Acámbaro”.
El Alcalde comentó que Pedro Gutiérrez Ávila, quien estaba al frente de la dirección de Tránsito y Transporte, quedará como interino en la dirección de Policía.
Lo anterior, tras una reunión que sostuvieron los elementos con autoridades municipales.
Cabe recordar que las peticiones de los elementos de policía, eran: la remoción de manera inmediata del actual comisario general el ciudadano, Jaime Nicasio Valdez, a quien tenían como persona no grata en la corporación.
Además, de dotación de equipos, elementos básicos y humanos que dignifiquen su labor policial; capacitaciones, aumento al seguro de vida, pensión para familiares de elementos caídos y pago de servicios extraordinarios.