Chelis no descarta proyecto de CIJ en Apaseo el Grande

Chelis CIJ

APASEO EL GRANDE, GTO. A 13 DE MARZO DE 2024.- No se descarta la creación de un Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Apaseo el Grande, pero como todo proyecto debe analizarse, presentar un plan y ver en qué lugar podría estar, así lo externó José Luis Oliveros, alcalde de Apaseo el Grande.

“Primero decirles que yo creo en esta estrategia, de los Centros de Integración Juvenil, es una asociación público-privado que da la oportunidad a mucha gente de tener una segunda esperanza, una segunda vida y desde hace ya, mucho tiempo venimos trabajando en el proceso para poderlo hacer”, declaró Chelis Oliveros.

Esto surge a raíz de que en la toma de protesta del nuevo patronato del CIJ Celaya, el presidente del patronato Salvador Molina dio a conocer que le gustaría un CIJ en Apaseo el Grande.

“Y con mucho gusto nos encantaría tener un Centro de Integración Juvenil que nos ayude con las adicciones, con las enfermedades, con el alcoholismo y con tanta adicción que generan las drogas en este país”, refirió el alcalde.

Dio a conocer que el principal problema es el lugar; pues para poder ingresar en la asociación es necesario tener un espacio público y así poder trabajar con ellos.

“Estamos ahí resolviéndolo, porque aquí lo que nos falta también son espacios”, externó el edil.

En ese sentido, refirió que se buscan edificios que ya tengan la oportunidad de estar habilitados y solo ponerse a trabajar, por ello también se analizarán las opciones, que en el momento hay un par de opciones.

“¿Entonces no descartan la posibilidad de un CIJ? No para nada, nunca hay que descartar, siempre poner el pie en el renglón”, puntualizó.

El alcalde finalmente contó que un apaseense muy distinguido forma parte de los Centros de Integración Juvenil que es Roberto Tapia que es egresado de Harvard y durante mucho tiempo fue presidente del patronato.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores