Cinco intersecciones ya cuentan con semáforos inteligentes y señalética

Picsart 24 06 13 18 08 15 399
{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":false,"containsFTESticker":false}

APASEO EL GRANDE, GTO. A 13 DE JUNIO DE 2024.- Cinco de las seis intersecciones que tendrán semáforos inteligentes en Apaseo el Grande, ya están con la estructura y señalética, a esta última le falta la colocación de las estructuras.

“Lleva un buen avance, ustedes habrán visto que alrededor de cinco de seis intersecciones ya empiezan a parpadear, todavía nos falta una intersección más, la cual nos faltan las estructuras, sin embargo ya empieza a haber señalética horizontal y vertical, como lo son líneas de alto, pasos peatonales, las famosas cebras” declaró Marcos Ornelas, director de Obras Públicas de Apaseo el Grande.

Estas señaléticas indican donde las personas se pueden estacionar, cual es el límite, además de espacios para autobuses.

Las cinco intersecciones que ya tienen señalética y semáforos son; jardín principal, La Mora, Puente Colorado, Venustiano Carranza y Acceso principal. 

“Ahora también, dentro de estas intersecciones seguimos detallando algunos de los elementos necesarios como por ejemplo; nosotros los llamamos o la gente los puede identificar como gotas, estas gotas son el remate de una calle, justo donde uno se puede estacionar” explicó.

Puso como muestra la intersección de “Puente Colorado” sobre la calle Aldama, se tiene una gota y esta misma tienen varias funciones como que al final de la banqueta se amplíe, además de poder resguardar al semáforo, al peatón y pueda tener una mejor visibilidad y que los automóviles no se estacionen el llamado radio de giro.

Mientras que en la intersección Rodolfo Piña Soria esquina con Pipila es donde faltan las estructuras.

“Esta nos faltan las estructuras todavía, ya están en camino” puntualizó.

Es de resaltar que estos semáforos son inteligentes, mismos que estarán conectados a una red, un centro de inteligencia.

“Ya estamos trabajando en dónde estará el Centro de monitoreo de tránsito, ya se está trabajando ahí para las oficinas, el racks, porque tenemos un site, es decir para mandar la información, recordemos que estos semáforos son inteligentes”, explicó.

Por lo que toda la información llegará al centro de monitoreo y de ahí se podrá operar los semáforos.

“El centro monitoreo ya nos están llegando, esta semana nos va a estar llegando los muebles, los racks, son un hardware junto con su software necesario para este tipo de monitoreo, esta semana nos esta llegando todo el equipo y a la par estamos construyendo las oficinas y esperamos que en 15 días ya estar mandando señales y estar operando desde el centro de monitoreo”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores