APASEO EL ALTO, GTO.- El Ayuntamiento de Apaseo el Alto aprobó la semana anterior destinar un millón 200 mil pesos para pagar a los campesinos defraudados el año paso por la asociación civil frente nacional de apoyo a comunidades de extrema pobreza.
El problema se originó cuando representantes de esta asociación se presentaron con autoridades municipales prometiendo gestionar recursos para los campesinos y así poder darles fertilizantes a mitad de precio.
El plan era que del total los campesinos pondrían la mitad y la asociación gestionaría el resto de lo que costara siendo el gobierno municipal el intermediario quien recibió el dinero de los agricultores y a su vez lo entregó a la asociación que simplemente desapareció con el dinero.
El director de desarrollo rural de Apaseo el Alto Daniel Medina dijo que ese dinero será para cubrir el dinero de lo perdido y aunque no puedo definir si se les regresara en especie o en efectivo advirtió que será en marzo cuando se pague por estos daños.
El director no preciso tampoco el número de agricultores defraudados pues con anterioridad se sabía que eran más de 300, señalo que el aprobar ese dinero es con la intención de reparar el daño con los productores pues reconoció aunque se usó la denuncia ente el ministerio público por el fraude no se le ha dado información que se tengan avances o conclusiones.