APASEO EL ALTO, GTO. A 10 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- Dio comienzo el programa “Abrazando corazones” en Apaseo el Alto, el cual busca apadrinar niños que han quedado en la orfandad o semi orfandad por la inseguridad y violencia, por lo que la alcaldesa Monserrat Mendoza Cano, hace la invitación a apoyar a un niño.
“Empezamos con 50 niños y antes de que termináramos el evento ya nos habían hablado otras 50 personas para otros 50 niños, entonces esto te habla de que de verdad si nos interesa”, refirió la alcaldesa.
Para todos aquellos interesados, sean ciudadanos, organizaciones, asociaciones y público en general, pueden apadrinar a un niño.
“Sabemos quiénes son los niños, pasamos por una serie de filtros, tanto los que buscamos ser padrinos de estos pequeñitos y ahorita el primer apadrinamiento fue útiles escolares, uniformes y zapatos, pero eso lo hacemos nosotros como personas, ciudadanos no es gobierno”, resaltó.
El gobierno dará asesorías psicológicas, educativas y alimentario, pero las personas, son las que dan el apoyo, además de brindar ese apoyo, para que el niño vea que si hay alguien que le interesa.
“Por ejemplo en su cumpleaños, día de reyes, navidad, cuando hay algo significativo en su vida, y es hacerle sentir a ese niño que le importa”, expresó.
El padrino puede dejar el dinero, darlo en especie o dar un “vale” para que sea cambiado por lo que necesite.
Reiteró de la importancia de visibilizar a estos niños, mismos que si no se atienden, podrían crecer e irse por el mal camino.
“Teníamos que voltearlos a ver, definitivamente, porque nos queda claro que cuando un niño pierde a sus padres sea cual sea las circunstancias, no lo entiende y cuando es una situación más complicada como de violencia pierde la confianza en la propia sociedad”, señaló.
Es de recordar que en la ciudad hay más de 450 niños en esta situación, mismos que son huérfanos de un padre y otros de los dos padres.
“Estamos invitando a todos los ciudadanos responsables y generosos para que nos echen la mano”, finalizó.
Para poder apoyar a un niño, se pueden acercar a las oficinas de SIPINNA y ahí les darán los informes y procedimientos.