Comunidades de Apaseo el Alto presentan mayor índice de violencia contra la mujer

449BAE16 FCD3 44A4 9693 8F2A59FD8A13

APASEO EL ALTO, GTO. 25 DE NOVIEMBRE 2022.-En lo que va del año en Apaseo el Alto se han atendido 198 casos de maltrato hacia la mujer, la mayoría ocurridas en comunidades del municipio.

Así lo informó Haydee Aguirre Sánchez, titular de la Coordinación para la Atención de las Mujeres Apaseoaltenses, al precisar  que por parte del área legal de la coordinación, se han atendido de enero a noviembre 198 casos de violencia.

Las localidades en donde se registran la mayoría de los casos son San Juan del Llanito, San Isidro del Llanito, El Rejalgar y Cabecera Municipal, por lo que realizan actividades para la prevención de la violencia en contra de las mujeres.

“Nosotros hacemos el acompañamiento, pero debido a estos reportes las mujeres no solicitan el apoyo, y solo nos dicen que ingresarán la denuncia de manera particular, aunque hay un primer acercamiento, esta denuncia no se lleva a cabo”, comentó Aguirre Sánchez.

Finalmente, la titular dijo que hace su reporte, pero en gran mayoría ya no regresan a la oficina para dar seguimiento, por lo que invitan a las mujeres a que hagan la solicitud y que están apoyando para dar fin a los casos de agresión.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores