COMONFORT, GTO., A 09 DE FEBRERO DEL 2021.- Bajo instrucción del Alcalde, personal de Protección Civil Municipal colocó ramas espinosas de huizache en las bancas y jardineras de la zona Centro para evitar la presencia y permanencia de transeúntes en el lugar.
Con esta medida se prevé evitar más contagios de COVID-19 en el municipio, que hasta este martes acumula 822 casos confirmados y 84 defunciones por el virus.
En entrevista, José Luis Espinoza Pallares, titular del área, comentó que por instrucción del Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, se comenzó esta forma de prohibición, pues aún hay ciudadanos que no respetan los cierres de espacios públicos.
“Ahorita nos encontramos en el jardín principal, siguiendo las indicaciones del presidente, para evitar en su medida la movilidad de las personas en el jardín (…) Se están poniendo huizaches sobre las bancas, para evitar que se sienten sobre las bancas y las jardineras, estamos haciendo la operatividad para bloquearlo e invitar a la gente, favorecer al comercio pero que la gente no se quede estacionada”.
El Director señaló que inicialmente se colocó cinta perimetral en el lugar, pero “no les sirvió” pues la ciudadanía continuaba sentándose en las bancas y jardines.
“Pensamos que la cinta de nada nos sirvió, la gente se sigue sentando, sentando y sentando, más que nada nos preocupa, si hubiera la movilidad necesaria no habría problema, pero la gente se nos concentra, ahorita vamos a trabajar lo que es el jardín principal y ya en su momento visitaremos algunas otras zonas que nos indique la presidencia”, concluyó.