IRAPUATO, GTO. A 08 DE OCTUBRE DE 2020.- Con la ayuda del monitoreo de las cámaras de videovigilancia y la utilización de la unidad aérea no tripulada (dron), se logró recuperar una camioneta de lujo color blanca, sin placas, robada con violencia a una familia originaria del estado de Michoacán.
Esto sucedió la mañana del pasado martes a la altura de una gasolinería ubicada en la carretera federal Silao-Irapuato, a un costado del parque industrial Castro del Río.
Tras la rápida denuncia de los afectados al 911 de la Policía de Irapuato, se activó de inmediato el operativo de búsqueda, y se utilizó toda la tecnología disponible en la corporación policial.
Desde la sede de monitoreo del Centro de Comunicaciones (Cecom) se ubicó con las cámaras de videovigilancia la camioneta cuando salía de la gasolinería en circulación por la carretera federal 45 en dirección hacia Irapuato.
El recorrido fue monitoreado hasta que los delincuentes se internaron a la comunidad La Calera, en donde Policía Municipal se vio en la necesidad de hacer uso del dron inteligente para la búsqueda y localización de la camioneta Toyota Tacoma dentro de la comunidad.
Con la unidad aérea no tripulada (dron) se logró ubicar la camioneta, debidamente estacionada, pero ya abandonada, entre una de las calles del rancho La Calera, ubicada al norte de Irapuato; y en ese momento se logró su recuperación. No hubo detenidos.
Los afectados fueron auxiliados por policías adscritos al Centro de Atención a Víctimas, quienes presentaron la denuncia del robo con violencia en el Ministerio Público de la Fiscalía Regional del Estado en Irapuato, donde se abrió una investigación para ubicar a los asaltantes.