Concluye búsqueda en fosas de Santa Fe con 53 bolsas con restos humanos

fosas santa fe

IRAPUATO, GTO. 01 DE NOVIEMBRE 2022.-Las tareas de búsqueda concluyeron en la fosa clandestina considerada la más grande nunca antes vista en Irapuato.

Se logró dar con ella gracias a un perro que salía con un brazo humano en el hocico y eso alertó a los vecinos, quienes llamaron al 911 para exponer lo que estaban viendo.

Resultó ser una fosa donde fueron exhumadas en total 53 bolsas con restos humanos emplayados y en partes que se localizaron al interior de un predio con barda perimetral a espaldas del plantel CBTIS 65.

«En relación a la investigación que se desarrolla en el predio ubicado en el fraccionamiento Santa Fe 2da Sección, por la localización de restos esqueletizados, se dan por agotadas las tareas de búsqueda. En los trabajos participaron peritos criminalistas y antropólogos de la AIC, especialistas en búsqueda y recuperación de restos humanos, con el apoyo de integrantes de colectivos de búsqueda», refirió la Fiscalía del Estado.

En el informe de sus novedades del día, la fiscalía precisó que en dos de los nueve lugares revisados al interior del lote baldío se encontraron restos humanos que han sido trasladados al Servicio Médico Forense y la Unidad de Identificación de Personas de la Agencia de Investigación Criminal.

«Ha existido coordinación con colectivos de búsqueda desde el primer día de hallazgo, se les explicó el proceso de reconocimiento del lugar y estuvieron de acuerdo en la finalización de la actuación pericial en el lugar de intervención», dijo.

Indicó que una vez que existan datos concretos y precisos, se darán a conocer progresivamente en la medida de los avances.

La fosa se localizó la tarde del pasado viernes y durante cuatro días se trabajó  en la búsqueda de restos humanos, que concluyó este lunes.

El colectivo «Hasta Encontrarte» fue el que informó sobre el hallazgo y el número de bolsas encontradas, ya que la Fiscalía no ha emitido detalles.

INFORMACIÓN RELACIONADA: 

Pide Gobernador esperar datos de la FGE sobre fosas en Irapuato

Hallan 30 bolsas con restos humanos en fosa clandestina en Santa Fe

Suman 50 bolsas con restos humanos en 10 fosas localizadas a espaldas del CBTIS 65

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores