Confirman 7 contagios de Covid en GM

WhatsApp Image 2020 06 25 at 9.17.26 PM

LEÓN, GTO. 25 DE JUNIO 2020.- Al menos siete trabajadores de la planta General Motors (GM), ubicada en el municipio de Silao, fueron contagiados de Covid-19 y se encuentran aislados en su domicilio cumpliendo el periodo de cuarentena.

Los casos fueron confirmados por Israel Cervantes, representante de Generando Movimiento, sindicato independiente de la empresa. Posteriormente la información fue confirmada por la empresa.

Israel Cervantes expuso que en GM no se han cumplido los protocolos sanitarios necesarios para su operación, estipulados por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, que aunque ha realizado visitas durante este periodo, han sido programadas y dan pie a que activar las medidas con anticipación.

Dos días antes de la última visita realizada por la Secretaría del Estado -el 18 de junio-, GM hizo firmar a los empleados una carta responsiva donde se les pide seguir las medidas de salubridad, por lo que la empresa “se lava las manos”, denunció Cervantes.

“Después de la visita la empresa subió un eslogan que indican que GM es una empresa 100% Responsable. Por qué las visitas (de la Secretaría del Trabajo) no van desde que los trabajadores van subiendo al camión todos amontonados, compañeros que tienen síntomas y van a un lado de los demás.”

Desde Generando Movimiento comenzaron a externarse a través de algunos medios las denuncias de contagios y riesgo en la empresa desde que los primeros cinco casos se hicieron de conocimiento interno.

Ante los contagios, los integrantes de Generando Movimiento han exigido a la empresa conformar una comisión de salud e higiene integrada por trabajadores, además de proporcionar apoyo total a quienes resulten contagiados dentro o fuera del espacio de trabajo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores