Controlan incendios de Ojo de Agua y Canoas; no hay riesgo para la población

incendio Apaseo el alto

APASEO EL ALTO, GTO. 21 DE ABRIL DE 2023.-El incendio en la comunidad Ojo de Agua de la Trinidad del día sábado ya fue controlado, pero este jueves 20 de abril se registró uno más en la comunidad de Canoas, ambos a pesar de ser visibles en varios puntos del municipio, no representan riesgo a la población, informaron autoridades.

El incendio del día sábado, se logró controlar por la madrugada con el apoyo de tres brigadas, en donde hubo participación de los habitantes de la comunidad, informó Francisco Camacho Figueroa, Director de Protección Civil de Apaseo el Alto.

El titular precisó que al incendio de este jueves en la comunidad de Canoas no se ha podido acceder debido a que el lugar donde se encuentra es de difícil acceso e inestable, pero dijo este, a pesar de que se ve desde varios puntos del municipio, no representa riesgo y a los habitantes de la comunidad.

“Este, pues se organizó con la población de esa comunidad y se formaron tres brigadas, tres brigadas, entre esas tres brigadas más o menos éramos como 48 personas, sí nos dividimos en tres brigadas” dijo.

Camacho Figueroa, explicó que de acceder al incendio se pondría en riesgo al personal e incluso a los habitantes, pues hasta ahora el incendio no se ha sofocado desde hace más de 12 horas, pero se está monitoreando de manera frecuente para que este no se acerque a las viviendas aledañas.

Finalmente, dijo que en caso de que el incendio aumente y se acerque a las viviendas, es cuando tendrán que intervenir.

“Como te comento este, pues nada más ahí se va a estar monitoreando, ya si llegara a bajar a más cerca hacia la comunidad, pues ya se tendría que combatirlo con, ya sea con personal de ahí de la comunidad y Protección Civil y Bomberos” puntualizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores