Convocarán a artistas urbanos para hacer mural de seis metros con mensaje de paz

pared apaseo el grande

APASEO EL GRANDE, GTO. 03 DE DICIEMBRE 2023.-Con la finalidad de restaurar un espacio público, promover la cultura urbana y dar a conocer lo mejor que tiene Apaseo el Grande a través del arte, se realizará el evento “Muralismo Grandeza”.

Esto es organizado por el Instituto de la Juventud de Apaseo el Grande y consiste en rescatar un espacio público en donde se pretende hacer un mural que simbolice la cultura de paz.

“Con este muralismo grandeza pretendemos hacer un mural mínimo de seis metros de largo, estamos checando la magnitud del espacio en el cual estará en la calle Venustiano Carranza, justamente antes de llegar a la central de autobuses”, declaró Alejandro Herrera, director del Instituto de la Juventud en Apaseo el Grande.

Por lo que se encuentran en pláticas con los dueños del lugar para poder crear un impacto positivo y que el mural sea de gran orgullo para todos los apaseenses.

Para quien quiera participar, en próximos días se abrirá la convocatoria para artistas locales y regionales que quieran plasmar la cultura y el origen de Apaseo el Grande. Checando cada uno de los bocetos, el cupo es de aproximadamente de 10 a 15 artistas.

“Dentro de este mural que queremos hacer es remontarnos a nuestras raíces, al tema cultural, al tema religioso, que quede en un mural plasmado todo lo que es Apaseo el Grande, todas nuestras costumbres, e inclusive el tema religioso, incluirlo hay porque es algo que está integrado a nuestra cultura”, refirió.

Todo con el objetivo de que los apaseenses al ver este mural se puedan sentir identificados.

Este proyecto durará todo el mes de diciembre, esperando pueda estar finalizado a finales del mismo.

Finalmente dio a conocer que el instituto de la mano con gobierno del estado específicamente “Juventudes Gto” serán los encargados de proporcionar los insumos, latas y aerosol.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores