Deben más de 36mdp de predial; no hay cifra exacta

tesorera apaseo el grande

APASEO EL GRANDE, GTO. 11 DE DICIEMBRE 2019.- La Tesorera Municipal de Apaseo el Grande, Miriam Fabiola Marmolejo López, desconoce la cifra exacta de cartera vencida de impuesto predial que hay en el municipio.

De acuerdo a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), la cartera vencida de predial asciende a más de 36 millones de pesos.

“En cuestiones de cartera vencida es difícil darte cifras, porque aparentemente podría verse que tenemos una cartera vencida del 50%, poquito más poquito menos”.

Fabiola Marmolejo mencionó que tienen cuentas duplicadas desde administraciones pasadas y por tal no pueden saber el monto total de la cartera vencida.

Informó que actualmente se están validando las cuentas que se encuentren duplicadas para solucionar el tema, aunque precisó es un proceso a largo plazo.

Por último dijo desconocer la cifra exacta de las cuentas que se encuentran duplicadas.

“Tenemos un problemita con las cuentas que se ha venido arrastrando de otras administraciones, que es las cuentas duplicadas, por ende como tenemos las cuentas duplicadas nos arroja una cartera vencida del doble, realmente lo que estamos haciendo ahorita es un proceso para estar ajustando lo que es cuentas duplicadas y poder sacar una estimación real de cuánto es la cartera vencida, pero al momento lo estamos subsanando, es un proceso a largo plazo porque todo tiene que ser acreditado de forma jurídica y legal”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores