Demolieron parte de Comandancia en Balvanera para rehacerla

AG trabaja en edificios de seguridad

APASEO EL GRANDE, GTO. A 28 DE FEBRERO DE 2024.- Actualmente se tienen tres proyectos en la creación de edificios para brindar mayor seguridad en Apaseo el Grande, así lo dio a conocer José Luis Oliveros, alcalde de la ciudad.

“Hay tres acciones, una de ellas es una acción que hemos venido compartiendo con la iniciativa privada, que es en Balvanera, hay tuvimos que acomodar ciertas obras que ya había hecho la iniciativa privada, pedirles que las demoliera porque ponía en riesgo la propia construcción de la comandancia de Balvanera”, declaró el Alcalde.

Otro de los proyectos es en la colonia la Estancia, es donde se está haciendo un edificio de protección civil y bomberos por la cantidad de ciudadanos que están llegando a vivir.

El tercer proyecto es la segunda etapa en “El Castillo” aquí hay una inversión de diez millones de pesos para poder terminar con la comandancia.

Estos proyectos también harán que se tenga la necesidad de la contratación de policías.

“El tener una barandilla, el tener tránsito, una subcomandancia nos da la oportunidad de contención ahí, y sobre todo atender este robo, este delito de automóviles que se presenta sobre todo en esta zona”, externó.

Con respecto a la nueva estación de Unidades de Emergencia del fraccionamiento “La Estancia” será nombrada “Daniel Galindo Sánchez” en honor de un compañero.

Esta obra representa una inversión de 1 millón 030 mil pesos, que consiste en la construcción de una techumbre para unidades de emergencia: dos camiones, ambulancias y un espacio que albergará hasta a 12 personas del personal de emergencia.

“El centro de emergencias se está haciendo en la Estancia, acabamos de iniciar la obra la semana pasada y en Balvanera venía de un convenio con las propias empresas desarrolladoras de habitación, que el municipio había estado no haciendo con diligencias lo que le correspondía, que era poner en regla los papel, las escrituraciones y también ponerle un dinero, no podemos dejarlo solo en manos de la iniciativa privada y hoy este conjunto, esta triple hélice; tanto el gobierno del estado, el municipio y el sector privado están atendiendo en Balvanera”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores