Denuncian irregularidades en campaña del PAN en Santiago Maravatío

PAN irregularidades santiago M

SANTIAGO MARAVATÍO, GTO. A 29 DE MAYO DE 2024.-En sesión de consejo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), José Belmonte Jaramillo, representante del PRD, arremetió contra el Partido Acción Nacional (PAN) por presuntas irregularidades en el proceso electoral municipal de Santiago Maravatio, señalando que su método de campaña se encuentra fuera de la legalidad.

Belmonte Jaramillo destacó que el actual presidente con licencia estaría realizando una campaña ilegal al registrar a su hijo, quien lleva el mismo nombre, como candidato a la presidencia municipal, a pesar de que éste no ha llegado a cabo ningún acto de campaña. En su lugar, quien encabeza la campaña es Guadalupe Paniagua padre, quien está inscrito como candidato a la tercera regiduría.

«Lo más preocupante es que cuando abren campaña lo hacen en una rueda de prensa y ante su desconocimiento de lo que es la democracia y el proceso electoral, hace el escenario diciendo que el INE y el IEEG no lo dejaron participar, que los partidos se le fueron encima, pero que el pueblo lo quiere», señaló Belmonte Jaramillo.

El representante del PRD recordó las declaraciones de Guadalupe Paniagua en la mencionada rueda de prensa, donde afirmó que, en caso de resultar electo, pediría licencia inmediatamente para dejar nuevamente a Lupe Paniagua en el cargo de presidente municipal.

«Está generando precedentes y se está burlando de la legalidad del proceso, así como del tema de la reelección», agregó Belmonte Jaramillo, destacando la gravedad de la situación.

Ante estas irregularidades, el representante del PRD advirtió que en caso de que Guadalupe Paniagua resultara favorecido con el voto en este proceso electoral, se tomarían medidas impugnativas. Desde este momento, se pone sobre la mesa la gravedad de lo que está ocurriendo en Santiago Maravatio con la obsesión del candidato a tercer regidor por Acción Nacional, Guadalupe Paniagua.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores