Denuncian que 10 internos escaparon de otro anexo

IRAPUATO, GTO. 04 DE JULIO 2020.- Diez internos de una centro de rehabilitación al sur de Irapuato lograron escapar, cansados de presuntos maltratos físicos, psicológicos y hasta de actos de tortura.

El centro de rehabilitación «Readicc» se ubica sobre la calle Américo Vespucio, del fraccionamiento Colón.

Según vecinos, ellos vieron cuando los internos brincaron la barda para escapar.

«Nosotros nunca hemos escuchado ruidos de golpes o gritos de llanto de dolor porque el centro de rehabilitación está siempre cerrado, como si estuviera abandonado; muy desolado.

«Por eso nunca supimos de maltratos, hasta hoy que ellos nos platicaron el porqué huían del centro, tendremos que denunciarlo (los vecinos) a las autoridades», platicó un vecino, quien pidió anonimato por su seguridad.

Uno de los internos que escapó platicó a los vecinos que una vez que se cerraban las puertas del centro, parte de la terapia eran malos tratos, insultos, torturas psicológicas, que al poco tiempo los llevaba a estados depresivos, devaluados y baja autoestima.

«Cuando algo hacían mal, el chavo nos contó que los subían a un cuarto de castigo, en donde los encadenaban a una estructura metálica, los dejaban muchas horas encadenados y un padrino llamado Manuel los golpeaba con un palo», reveló el vecino que conversó con uno de los internos.

Pero eso no era todo, por órdenes del padrino «Manuel» también los castigaban con la comida; los obligaban a tomar agua hirviendo con cebolla o bien comer chile y cebolla cruda.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores