Desalojan a «Madres Azules» de su convento en Juventino Rosas

madres azules convento

JUVENTINO ROSAS, GTO.,. A 17 DE NOVIEMBRE DEL 2022.– Las Misioneras Guadalupanas de Jesús Evangelizador, mejor conocida como las “Madres azules” fueron desalojadas de su convento por presuntamente haber perdido un juicio por la posesión del terreno.

Al considerar cómo trágico el desalojo que se realizó durante el miércoles, el Párroco Fray Francisco Amezquita informó que las madres tenían más de 25 años ayudando a la comunidad y 10 años en el predio en cuestión.

Agregó que durante esos 10 años, las madres con apoyo de la comunidad y la parroquia, construyeron el convento que se ubica en la esquina que forman las calles José María Liceaga y Quintana Roo, en la colonia Popular Independiente.

“Este asunto tenía ya algunos 5 años mas o menos y ahora fue que se procedió con esto, si que es trágico, es un desalojo de las hermanas de su casa, por una situación irregular que se dio, un problema con un padre de la Basílica de Guadalupe, es el que metió un juicio y por esa situación las están desalojando, ellas han estado apoyándonos en la evangelización durante más de 25 años”.

Fray Francisco Amezquita mencionó que la parroquia La Santa Cruz apoyó en la construcción del convento que hoy posiblemente sea inmueble perdido para las “Madres azules”.

“Tal vez sea algo perdido y no queda otra si no el apoyo, pedirles mucho al Dios nuestro señor por ellas, porque están tristes, también nosotros estamos tristes porque es su casa y pues también la Parroquia contribuyó en la construcción de la casa y se perdió, no solo era casa construida por ellas, si no también la Parroquia había contribuido, económicamente y materialmente para su construcción y se perdió”.

Por último señaló que por el momento las madres vivirán en una casa prestada en el centro de la ciudad, hasta que definan si legalmente pueden recuperar el convento.

Horas después del desalojo, un grupo de personas armadas llegaron hasta la casa y dispararon para posteriormente dejar una cartulina con amenazas y exigiendo que se le regresara la propiedad a las “Madres Azul”

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores