SALVATIERRA, GTO. A 25 DE NOVIEMBRE DEL 2024.- Hasta el momento, ningún ex alcalde ha solicitado reforzar su seguridad, por lo que el municipio actual no contempla aumento de medidas tanto para el alcalde, José Daniel Sámano, o el resto del Ayuntamiento.
El Presidente Municipal informó, en su conferencia “mañanera”, que no hay ninguna solicitud formal de ningún ex presidente para solicitar resguardo o seguridad por parte del municipio.
“No la hubo y no la hay, la camioneta que traía el anterior alcalde está guardada aquí en Madero, estamos analizando, iniciando ya el proceso de una posible venta de la camioneta, me marca un protocolo, no podemos venderla así, se tiene que hace todo paso a paso”, declaró el edil.
Puntualizó que esta camioneta se usa poco, se usa solamente cuando van a comunidades alejadas y cuando se llevan a más directores o regidores.
“En esos casos si la utilizamos, cuando no, se queda guardadita, fines de semana se queda guardada, estoy utilizando mi camioneta particular, hay una camioneta particular que uso, que traigo desde campaña, es la que uso comúnmente y mi esposa usa una particular propiedad de ella”, detalló.
Dio a conocer que la seguridad de los funcionarios está a cargo de la Dirección de Seguridad Pública municipal.
“No tenemos ninguna una vigilancia extraordinaria, desde luego que tenemos todas las preocupaciones, estamos tomando todas las precauciones que debemos tener y en eso estamos, tampoco queremos hacer uso de mayor recurso para seguridad personal, actualmente hay dos escoltas que son los que me acompañan, tratamos que sea lo más discreto posible, son elementos activos, entonces tampoco se está generando otro cargo con ellos”, externó.
La función de los elementos de Seguridad Pública, es acompañar a los funcionarios en recorridos o eventos en comunidades “complicadas” o traslados a otros municipios.