APASEO EL GRANDE, GTO. 19 DE ABRIL DEL 2018.- Como parte de las labores preventivas y de atención a la población, elementos de la Coordinación de Prevención del Delito, detectaron una red de jóvenes que practicaban el “Cutting”, situación identificada en una institución educativa de Tenango el Nuevo.
Derivado del acercamiento que se tiene con las nuevas generaciones e instituciones educativas, se logró identificar a un grupo de 14 jóvenes de entre 12 y 15 años de edad, hombres y mujeres, quienes se realizaban cortes en su cuerpo, principalmente en brazos y piernas.
Por tal motivo, primeramente se realizó un acercamiento con los padres de familia de dichos jóvenes a fin de identificar riesgos psicosociales como es el caso de violencia, separaciones, maltrato o baja autoestima.
Posteriormente se comenzó a trabajar con los jóvenes, detectando que el origen de dicha práctica era por imitación de una de sus integrantes, quien lo aprendió de un familiar.
Debido a ello se realizaron labores de concientización de que realmente no existía algún problema para cortarse y lastimar su cuerpo, siendo que dichas lesiones podrían quedarse para siempre.
Asimismo se estarán realizando sesiones de seguimiento al caso para evitar que se retomen dichas prácticas o que incluso inicien otros alumnos.