LEÓN, GTO.- La Secretaría de Seguridad de León puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado a dos elementos de la policía quienes son señalados por dos menores de edad como responsables de delitos sexuales.
En rueda de prensa el Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña y el Director de la Policía Municipal, Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, dieron a conocer que los elementos quienes estaban activos fueron detenidos durante esta madrugada y puestos a disposición del Ministerio Público para que deslinde responsabilidades.
Cerca de las 3 de la madrugada de este domingo la madre de las menores es quien pidió el apoyo en la Central de Emergencias 066 para denunciar a los agentes ante el delito que cometieron en agravio de sus hijas.
Una vez que se recibió la denuncia se procedió a ubicar a los elementos denunciados y al caer en contradicciones en sus declaraciones, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El Secretario de Seguridad, Ramírez Saldaña, afirmó que el Gobierno Municipal no tolerará actos delictivos cometidos por ningún funcionario, y en caso de que se registren actos de este tipo se actuará conforme a derecho y aplicará todo el peso de la ley.
“Haremos todo lo posible por mantener cero impunidad, queremos disciplina y lealtad en los elementos para el servicio de los ciudadanos”, agregó el Secretario de Seguridad.
Finalmente el Secretario de Seguridad pidió a la población el denunciar cualquier abuso cometido por parte de los elementos de policía.