Detienen a 5 agentes de la Guardia Nacional tras masacre en León

vecindad leon

LEÓN, GTO. 14 DE JUNIO 2024.-El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este viernes por la mañana que cinco elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos, tras la masacre ocurrida la noche del pasado domingo 9 de junio, en León.

Ante la insistencia de los medios de comunicación sobre el tema y al final de su conferencia matutina, AMLO confirmó el dato sin brindar mayores detalles.

“Les puedo adelantar que hay 5 miembros de la Guardia Nacional detenidos, pero esto es por lo que corresponde a las normas de las Fuerzas Armadas, falta la investigación que está haciendo la Fiscalía”, dijo el jefe del Ejecutivo.

López Obrador precisó que las investigaciones continúan, pero por lo pronto los cinco integrantes de la Guardia Nacional se encuentran bajo la custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Esa noche del domingo, elementos de la corporación federal ingresaron a un domicilio de la calle Pénjamo en la colonia Industrial, sustrajeron en una bolsa objetos aún desconocidos, (aunque se menciona que eran armas, drogas y dinero) y minutos después un grupo de sujetos armados ingresaron y acribillaron a 4 mujeres, además de una bebé de 3 meses y un niño de 2 años.

Asesinan a familia: 4 mujeres, un niño de 2 años y un bebé de 8 meses

Testigos vieron a agentes de la Guardia Nacional en la casa de la masacre; pide Diego que los investiguen

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores