IRAPUATO, GTO. A 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 4 años de prisión en contra de Cristopher de Jesús “N”, acusado por el delito de trata de personas en su modalidad de transportar a dos víctimas con fines de explotación sexual.
El imputado cometió una acción dolosa al transportar en un taxi a menores de edad para ser explotadas sexualmente.
A pesar de tener conocimiento de que las víctimas eran menores de edad y consecuente con la acción que realizaba, el imputado realizó el transporte de las víctimas hasta el lugar donde serían explotadas sexualmente.
Al tener conocimiento de estos hechos, la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores inició una carpeta de investigación para atender estas conductas violatorias a la dignidad de las personas, comprendidas dentro del delito de trata de personas.
En razón del protocolo establecido, se obtuvo la pena privativa de libertad mediante un procedimiento abreviado.
En razón de lo anterior, el imputado aceptó su responsabilidad en los hechos y la condena de 4 años en prisión tras ser encontrado culpable del delito de trata de personas en la modalidad antes descrita.
El imputado Cristopher de Jesús además deberá pagar una multa y la reparación de daño en favor de las menores víctimas.