Diócesis de Irapuato pide precaución ante Ómicron, pero tampoco alarmarse

Obispo

IRAPUATO, GTO.- Tras la presencia en México de Ómicron, la nueva variante del coronavirus, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz anunció que estarán al pendiente de las medidas que establezcan las autoridades sanitarias.

Insistió a sacerdotes y feligreses tener cuidado con celebraciones, peregrinaciones y fiestas decembrina.

Indicó que la pandemia todavía no acaba y exhortó a la sociedad a extremar cuidados y a vivir con la pandemia.

«A veces yo veo mucha insistencia en los templos y la celebraciones y tenemos otros eventos masivos realmente mucho más masivos que se realizan, pero no sé si con las medidas de precauciones aparentemente, entonces hemos insistido mucho en los templos que tengamos cuidado, que no dejemos de usar el cubrebocas, que no prolonguemos las reuniones.

«Con la Ómicron yo creo que será continuar con la cuidados que nos vaya señalando salubridad y que tenemos que tener muy en cuenta en nuestra reuniones y celebraciones», dijo.

En cambio el sacerdote Jesús Flores, jefe de atención a prensa de la Diócesis de Irapuato, pidió a los medios de comunicación no ser tan sensacionalistas con la variante Ómicron, puesto que no es tan peligrosa y seguro que resultarán más cepas del COVID-19 y acabará el alfabeto griego en ponerles nombres.

«Un comentario muy sencillo del Ómicron, nos están asustando y todo eso pero hasta el día de ayer de lo que yo tenía de datos, de informaciones, parece que es más contagioso pero también menos mortal. Hasta el día de ayer no se contabilizaba un sólo fallecido, una sola muerte por Ómicron en lo que yo veía», afirmó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 175K suscriptores