SAN MIGUEL DEL ALLENDE, GTO. A 01 DE JULIO DEL 2019.- Tras la lluvia con granizo que dejó las calles tapizadas de hielo, habitantes de San Miguel de Allende, aprovecharon para jugar y tomarse selfies en el escenario atípico del lugar.
.
En un recorrido realizado en San Miguel de Allende, se pudo apreciar que además de las afectaciones, el granizo “divirtió” a la ciudadanía.
.
Tanto niños como adultos, se detenían en las calles para tocar y jugar con el granizo.
.
Respecto a su caída, el director de Protección Civil, Josafat Salvador Enríquez López, confirmó que se trató de una lluvia atípica, que comenzó a caer desde las 12 de la noche y duró una hora.
.
Confirmó que tras la lluvia, se tuvieron varias afectaciones, entre ellas, colapso de bardas y de estructuras metálicas, además del levantamiento del piso.
.
“Se tuvieron afectaciones en diferentes domicilios en bardas, techos colapsados sobre todo de estructuras metálicas, afectaciones mayores, en la calle de Santo Domingo, se hizo una zanja por la bajada abundante de agua y en la calle de Aparicio donde va la continuidad del arroyo del Atascadero, se levantó el piso”.
.
Aseguró que no hubo personas lesionadas o fallecidas, por lo que no fue necesario abrir algún albergue.
.
El director comentó que por la mañana, se realizó la limpieza de las calles afectadas.
Finalmente, indicó que no hay pronóstico de que en próximos días caiga más lluvia con granizo en el municipio.