El alcalde de Salamanca reconoce que no hay un trabajo coordinado para hacerle frente al Crimen Organizado

F6068222 669F 488B 8917 A6707F2557AD
SALAMANCA, GTO. 18 DE NOVIEMBRE 2022.-Tras la reciente masacre de los cuatro taqueros en Salamanca, el alcalde César Prieto Gallardo aseguró que la gente ya está cansada de escuchar mensajes de  lamentaciones y condolencias a través de la redes sociales por parte de los Gobiernos.
Reconoció que le duele a él y a los salmantinos lo que está pasando en el municipio y debido a ello, hizo un llamado a una coordinación efectiva a los tres niveles de gobierno, a fin de garantizar una estrategia más eficaz y la tranquilidad en Salamanca.
«Sabemos que nos duele, porque nos duele cualquier pérdida de vida humana, sin embargo, lo que yo hago es un llamado a que nos coordinemos de manera efectiva tanto el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.
«Es un tema que de manera diaria se está trabajando, en coordinación hoy con la Guardia Nacional con el Ejército y la Policía Municipal, pero lo que yo digo, es que tenemos que coordinarnos de entrada con el Gobierno del Estado, la Federación y el Municipio, y dejar de lado cualquier otra situación», demandó.
El presidente de Salamanca, reconoció que no existe una coordinación efectiva, por eso ese llamado a cerrar filas y buscar en conjunto estrategias más firmes y precisas para hacerle frente al Crimen Organizado.
Dijo que el tema de seguridad la asume como mandatario municipal, puesto que cada día sale con el compromiso de reducir los niveles de incidencia delictiva.
«Sin embargo, sabemos que Guanajuato vive un  situación complicada en el tema de seguridad, a pesar de los esfuerzos que realizamos todos los días, no es que esté rebasada (la autoridad) sino que al final de cuenta es un tema que lleva muchos años, no es de un día para otro, durante muchos años se toleró, se permitió, y no se generaron las condiciones para que la gente tuviera oportunidades y evitar un camino equivocado», refirió.
César Prieto agregó que no se está atacando el problema, la falta de oportunidades, la falta de empleos y la reconstrucción del tejido social.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores