Empresa Robert Shaw cierra en Apaseo para instalarse en Nuevo Laredo; no liquidan a trabajadores

empresa ag RS

APASEO EL GRANDE, GTO. 1 DE FEBRERO DE 2023.- Desde el mes de junio de 2022, la empresa Robert Shaw instalada en el municipio de Apaseo el Grande, hizo mención de su reubicación en Matamoros y Nuevo Laredo.

En noviembre de 2022, se registró el primer recorte de personal y desde esa fecha la empresa comenzó con la mudanza de diversas maquinarias; en el mes de enero los 23 trabajadores que restaban, fueron citados en la Junta Local de Conciliación Y Arbitraje de Celaya, en donde se les indicó que firmaran un finiquito, pero solo 3 lo aceptaron y 20 se negaron, pues éste solo es el 30 % de lo que les corresponde legalmente.

“Ahora en enero nos mandan a un grupo de 23 personas a firmar nuestra liquidación, pero nosotros no tuvimos ningún problema con la empresa ni nada. Ya nos tenían las hojas solo para firmar, pero era solo el 35 o 40% de lo que nos toca por ley, solo firmaron 3 y nos quedamos 20″, informó uno de los trabajadores que pidió anonimato.

Los 20 trabajadores, aunque ya no hay actividades en la empresa, aún acuden al lugar de trabajo y se instalan al no tener actividades en una de las palapas que se ubican en la empresa, en donde se les instaló internet, luz y una pantalla, además de continuar con las prestaciones como comedor y transporte.

Hasta el momento les habían indicado que este martes 31 de enero, les llegaría su liquidación y se les darán las instrucciones adecuadas, pero nuevamente les indicaron por parte del sindicato que los respalda, que posiblemente esto ocurra hasta este próximo viernes 3 de febrero.

Los aproximadamente 20 trabajadores que están en esta situación, son pertenecientes a Celaya y Apaseo el Grande, quienes comentaron que hoy se colocó una notificación en donde la empresa menciona que llegaron a un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana derivada de la situación en Apaseo el Grande, acuerdo del que nos se le ha informado.

“Nos complace informarle que hemos llegado a un acuerdo con SUTERM en relación con la terminación de empleados derivada de la transferencia de producción a Matamoros y Nuevo Laredo. Actualmente, estamos finalizando el listado del personal que será despedido y de quienes estaremos programando sus terminaciones a partir de febrero. Si su trabajo va a ser terminado, le informaremos cuándo será su último día de trabajo” dice documento colocado al interior de la empresa.

Este mismo día, el Gobierno Municipal de Apaseo el Grande, publicó un comunicado en donde invitan a los trabajadores afectados que fueron despedidos de esta empresa a que se comuniquen a los teléfonos 413 15 8 2005 ext. 223 o al 413 117 9063  para recibir acompañamiento legal ante  la Junta Local De Conciliación Y Arbitraje.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 175K suscriptores