En 2 años, Salvatierra generó 433 MDP en turismo

1E1EDF4E 9E1D 4C29 BBFA 78583A70AE90 1 1

SALVATIERRA, GTO., A 25 DE MARZO DEL 2021.- El gobierno municipal de Salvatierra, destacó que de octubre del 2018 a la fecha, 464 mil personas han visitado el municipio, generando una derrama económica de 433 millones 552 mil 134 pesos.

 La Dirección de Turismo señaló que se ha trabajado en promover un desarrollo equilibrado, implementando estrategias que involucren y articulen el sector.

 «Generando mecanismos de acción con las diferentes instancias de gobierno y asociaciones civiles, así como con la iniciativa privada y los prestadores de servicios turísticos, incrementando progresivamente la calidad y diversidad en la oferta turística», señaló el área.

 Informaron que de acuerdo a la Secretaría de Turismo de Guanajuato, de octubre del 2018 a la fecha, más 464 mil personas han visitado Salvatierra Pueblo Mágico, quienes disfrutaron  la riqueza arquitectónica, gastronómica, natural e histórica de la ciudad y de los variados eventos musicales presentados, como son Feria de la Candelaria, Marquesada, Noches Mágicas, Rock 4 Love, Salva Rock Fest, Festival Gastronómico de la Larga y la Quesadilla, Salva Blues, Festival Raíz de Música Tradicional, actividades de Semana Santa y Festival Navideño.

 «Tal afluencia representó una derrama económica de 433 millones 552 mil 134 pesos, suma que benefició la economía de la ciudadanía organizada, así como del sector turístico conformado por hoteles, restaurantes, cafeterías, bares, operadoras turísticas, artesanos, estacionamientos; de los reconocidos neveros artesanales y comerciantes en general, por medio de la venta y exhibición de productos, la puesta en escena de muestras culturales y la visita y consumo dentro de los negocios en el municipio».

 Los visitantes más comunes en Salvatierra, son originarios de las ciudades de Celaya, León y Acámbaro -dentro del estado- así como de las entidades vecinas de CDMX, Querétaro, Michoacán, Jalisco y del estado de Baja California, así como de diversas ciudades de Estados Unidos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores