En 2023 Apaseo el Grande destinó más de 100 millones en obras públicas

Apaseo el Grande Obras publicas

APASEO EL GRANDE, GTO. A 17 DE DICIEMBRE DE 2024.- El 2023 fue un año histórico en cuestión de obras en Apaseo el grande, pues se destinó un presupuesto mayor a los 100 millones de pesos, por lo que este 2024, es de grandes retos y darle continuidad a los proyectos que quedaron pendientes.

“Fue un año histórico para el municipio, es la primera vez que pasamos de los 100 millones de pesos de inversión en obra para todo el municipio, además, no solo pasamos la meta, sino que triplicamos la inversión si lo comparamos con cualquier otro año de cualquier otra administración en temas de obra pública”, declaró Marcos Ornelas, director de Obra Pública de Apaseo el Grande.

Recordó que el primer año de la administración se dedicaron a “arreglar la casa”, así como lo dice el alcalde, pues mejoraron los edificios públicos como el DIF, presidencia, entre otros.

Para el segundo año, se enfocaron en obras estratégicas, como la reparación de calles, como Guadalupe Victoria, donde ahora se le da prioridad al peatón, al ciclista y al automóvil, respectivamente.

“Obras estratégicas como en caminos rurales, en Obraje de Ixtla haciendo un primer tramo para conectar el único pedazo que nos faltaba de conectar Ixtla con Obraje de Ixtla, obras por ejemplo como en el cerrito, la sequía grande, el andador San Isidro y prolongación Dolores que nos ayudará a conectar el lado este del municipio con el lado norte y empezar a disminuir la cantidad de vehículos que tenemos en el puente Colorado”, resaltó el director.

Para este 2024, buscarán poner el “sello de la casa” que es la creación de parques, para finalmente; la joya de la corona: “El parque del Cerrito”.

“Con una inversión de más de 30 millones de pesos, la cual va a tener espacio para un campo, el primero en su tipo, un campo profesional, el cual va a tener la posibilidad de certificarse ante la FIFA y tener la posibilidad de transmitir partidos en vivo en televisión abierta por el tipo de iluminación que se instalará, una cancha de usos múltiples, un área de juegos; en los juegos encontramos que los niños en realidad es el ancla de esos espacios públicos” declaró.

Estos juegos tendrán la capacidad para 100 niños simultáneamente, además de contar con banquetas, espacios más seguros, bancas, arbolados, iluminación y todo lo que necesita un parque.

Este proyecto ya comenzó a finales del 2023, se lleva conforme a lo contratado un avance de varias semanas, por lo que se seguirá trabajando para terminar pronto, en un aproximado de marzo del 2024 entregando la cancha y finalizar en junio.

Dio a conocer que esta obra beneficiará a todo el municipio, donde se podrán atender a los equipos de fútbol, siendo cientos de niños y jóvenes, además de fomentar la vendimia y el comercio.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores