VALLE DE SANTIAGO, GTO. 07 DE OCTUBRE 2020.- Este martes el esqueleto humano de una persona fue hallado sepultado en una pileta abandonada en la zona cerril de la comunidad Malpaís del municipio de Valle de Santiago.
Sucedió durante los inicios de los trabajos de búsqueda de fosas clandestina por familiares de personas desaparecidas de los colectivos «A Tú Encuentro» y «Sembrando Comunidad».
Esto en coordinación también con los Consejos Federal y Estatal de Búsqueda.
Hoy en sus novedades la Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo y lo ubicó como un lugar abierto, acordonado, sobre terreno cerril, despoblado, con maleza a sus alrededores y en el interior de una pileta en construcción y en estado de abandono.
La pileta era de aproximadamente 6 metros de largo por 4 de ancho, de donde
se extrajeron fragmentos óseos que aparentemente corresponderían a una sola persona, aseguró la fiscalía.
Sin embargo, los colectivos indicaron que seguirán la búsqueda de más fosas en la zona, pues con este hallazgo, presumen qué hay más cuerpos sepultados en el cerro de la comunidad Malpaís.
Apenas hace dos semanas, con el trabajo de los colectivos de búsqueda lograron en Irapuato encontrar ocho fosas con 15 cuerpos en el cerro de la comunidad Loma de Los Conejos.
El martes en Silao, en la comunidad San Antonio del Río, se encontraron dos bolsas con restos humanos sepultados en un camino de terracería y a las orillas de siembras de maíz. Las bolsas estaban cerradas con cinta canela.