Entre el nervio y entusiasmo; reciben vacunas

vacunas viejitos

COMONFORT, GTO., A 15 DE FEBRERO DEL 2021.- Entre nerviosismo y entusiasmo, adultos mayores acudieron al Hospital Comunitario de Comonfort para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Desde las 7 de la mañana de este lunes, personas mayores de 60 años, acompañados de un familiar, comenzaron a formarse afuera del Hospital Comunitario y así, poder recibir la primer dosis de la vacuna contra COVID-19.

Entrevistados algunos de los asistentes, coincidieron en que estaban nerviosos por la posible reacción que tengan con la vacuna, pero estaban entusiasmados porque con la aplicación de esta primera dosis, es un paso a evitar contagios.

Señaló que le fue entregado un papel, donde se demuestra que le fue aplicada la primera dosis de la vacuna y estará en espera de que le avisen de la segunda aplicación.

Aunque se proyectaba que el arranque de la vacuna comenzara a las 8 de la mañana, por cuestiones de registro, su aplicación inició pasadas las 9 de la mañana.

La enfermera encargada de vacunas a los adultos mayores, les mencionaba las posibles reacciones que tendrían tras la aplicación, como es dolor de brazo y enrojecimiento de éste.

También, les pidió estar 30 minutos en la sala de espera para descartar alguna reacción mayor y que en caso de sentirse mal, lo hicieran saber a los trabajadores de salud que ahí se encuentran.

Ma. Elena Palma Maldonado de 64 años de edad, fue la primera comonforense en aplicarse la primer dosis de la vacuna contra el COVID-19, esperó 30 minutos en la sala de espera del Hospital para descartar cualquier reacción, en entrevista, dijo sentirse bien y tranquila.

«(¿Cómo se siente después de esta vacuna?) Me siento bien, con la esperanza de que ya con esto me estoy protegiendo un poco más de la enfermedad esta tan fea que hay, (¿Cómo se sentía antes de la aplicación?) Con nervios porque con todo lo que estamos viviendo, era un miedo que pudiera yo enfermarse de eso y ahorita ya me siento más tranquila porque ya con esto, se desaparece un poco mi temor».

Señaló que desde hace poco más de un mes, con apoyo de su hija, se registró en la plataforma federal para recibir la vacuna contra el COVID-19.


INFORMACIÓN RELACIONADA:

COMIENZA VACUNACIÓN EN ZONAS DE POCOS CONTAGIOS 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 175K suscriptores