Entre Festival del Taco y Festival del Cabrito esperan 8 mil visitantes

cortazar festivales

CORTAZAR, GTO. 24 DE ABRIL DE 2023.-Dentro de las celebraciones con motivo al 302 aniversario de la fundación del municipio de Cortazar, se realizarán por primera ocasión dos festivales que buscan posicionar dos platillos típicos del municipio.

El Festival del Cabrito, se realizará el próximo domingo 30 de abril en el Rancho el Peral Country Club de 10 de la mañana a 6 de la tarde, evento que busca posicionar este alimento como uno de los más tradicionales del municipio, día que también se realizará el Papalote Pícnic.

El Coordinador de Turismo, Luis Soto, informó que estiman de este festival una derrama económica que supere los 3 millones de pesos, con más de 4 mil asistentes entre locales y foráneos, sin dar detalle de la cifra, precisó que el evento se realizó con inversión municipal, estatal y de una operadora de turismo.

“Esperamos un poquito más de 3 millones de pesos en derrama económica, la asistencia de unos 4 mil asistentes, entre locales y visitantes, es lo que esperamos en esta primera edición” explicó el titular de Turismo.

Por su parte, el Director de Desarrollo Económico, Ángel Félix, explicó que el Primer Festival del Taco, que se realizará el 14 de mayo en el jardín principal desde la 8 de la mañana, representa una inversión de 110 mil pesos, y estiman una derrama económica de 2 millones 300 mil pesos, en donde buscan reactivar la económicamente a 30 taqueros y más de 80 artesanos que participan en el evento.

Aunque dijo, que no es el único municipio que realiza un festival del taco, explicó que en el municipio hay dos variantes muy tradicionales, como son los tacos de salchicha y perritos de carne, por lo que esperan que los 2 mil 600 visitantes locales y 2 mil 800 visitantes de la región que esperan, conozcan estos tacos.

“Vamos a tener una inversión de 110 mil pesos aproximadamente y vamos a tener una derrama económica de casi 2 millones de pesos y eso va a activar nuestra economía en el municipio, vamos a tener más de 30 taqueros”, dijo.

Finalmente, dijo que invitarán de manera especial a los titulares de Desarrollo Económico de los municipios aledaños, pues buscarán entablar un enlace para entender mejor la región y buscar una mejora en la materia.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores